lunes, 30 de enero de 2012

GODARD: La propiedad intelectual no existe... "Ética para Savater"




"hhmmm.... ¿qué coño será ese coso de la SOPA?"


"Defiendan a los creadores, no a los piratas"


"No conozco los detalles de la SOPA y la PIPA, de modo que no puedo señalar sus defectos y sus aciertos, pero en cambio gran parte de lo que braman sus adversarios me suena a música conocida."




sí, se nota que no conocés. ¿para qué te sirve tu vasto pensamiento filosófico si no sos capaz de interiorizarte de algo tan básico e importante? ¡Informate!
y sigue:


"Ahora que gracias a Internet todo el mundo puede hacer público lo que escribe, pinta, filma o canta, ha quedado bien claro que los creadores dignos de atención y que hacen disfrutar son muy poquitos … y además se los castiga si quieren rentabilizar su trabajo ."
¡epa! un poco elitista lo suyo, don Fernandito... ¿no le parece?


http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2012/01/22/


a ver cuándo aprenden los dinosuaros que tenemos por acá. y por allá también. 

Ética para Savater:

nota encontrada en PijamaSurf.Com:






El cineasta Jean Luc Godard dona en defensa de pirata de MP3: ‘No existe la propiedad intelectual’

Uno de los más grandes directores de la historia del cine, Jean Luc Godard, alguna vez dijo: “No es de dónde tomas las cosas, es a dónde las llevas”. Esto podría aplicarse a los derechos de autor y a la remediatización, un arte dominado por el director de un film como Alphaville donde la voz de Borges, de Eluard, la visión de Orwell y las películas de gangsters se entretejen invisiblemente a la narrativa de las más poética ciencia ficción negra.

Godard ha demostrado que hace lo que dice, en este caso donando mil euros a la defensa legal de James Climent, un ciudadano francés multado 20 mil euros por descargar 13, 788 audios MP3.

(...)

Al respecto Godard dijo: “Estoy en contra del Hadopi (la ley francesa de coyright en internet), obviamente. La propiedad intelectual no existe, estoy en contra de la herencia (de obras), por ejemplo. Los hijos de un artista podrían beneficiarse de los derechos de autor del trabajo de sus padres hasta que cumplen la mayoría de edad… Pero después, no me queda claro porque los hijos de Ravel deben de obtener ganancias del Bolero”.








ACTUALIZACIÓN
una nota de Amador Savater, que parece que aprendió las lecciones de su padre mejor que aquel mismo. ¡paradoja! (gracias Inne por el dato):
http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario