miércoles, 23 de mayo de 2012

la vida no es


BESOS

la vida no es la cara ni el llanto de la cara
ni la mano ni el golpe de la mano en la cara
ni el viaje de la mano ni la estéril huida de la
cara
es el hilo de sangre que sale de tu boca.

____________________
Jorge Boccanera
De “Sordomuda” (Antología- 1998)




UN HOMBRE

a Humberto Costantini


un hombre se me viene cayendo por la sangre
con una copa rota entre los dientes
no soy yo
somos todos
la soledad
el tajo de odio en la memoria somos

un hombre se me viene derrumbando
por la oscura saliva del silencio
salpicando mis ojos con antiguas cucharas
lágrimas que él inventa cuando pisa
los charcos de mi sangre

un hombre se me viene cayendo por la herida
no hagan música o fuego
no soplen ni respiren
quiere decirnos algo

hay un sur de rodillas preguntando
dónde estábamos todos
cómo fue que dejamos crecer la indiferencia
para que de una puerta salga el enceguecido
tirando puñetazos al aire
echando espuma por la boca

un hombre se me viene cayendo por la sangre
con pasos de borracho
no hagan ruido no escupan
no demoren quiere decirnos algo.

____________________
Jorge Boccanera
De «CONTRA EL BUFON DEL REY» (1980)



obra fotografiada de Nathan Sawaya
ver más: http://www.boumbang.com/nathan-sawaya-lart-de-la-brique/

No hay comentarios:

Publicar un comentario