sábado, 20 de agosto de 2016

dama de las camelias



Dama de las Camelias: ¡Sí! Soy la puta del fin del mundo. Mi cuerpo escupe sangre y moco negro por todas sus bocas. Ya no puedo respirar, me ahogo en todos. Los hombres me han usado y rechupado hasta el agotamiento total. Bebieron de mi copa de cristal, le pasaron la lengua, y no satisfechos los muy cerdos, le dieron un mordisco y otro y otro, enajenados de gula, sin sentir los cortes, las laceraciones, deglutiendo vidrio y carne y sangre. Y yo he bailado feliz con ellos, me entregué entera sin oponer resistencias hasta que la última gota de leche se tornó amarilla y amarga y manó envilecida de la fuente reseca. No queda de mí más que esta cáscara pálida, resquebrajada, esta risa cascada de madama tuberculosa. He sido mi propia proxeneta, mi propia melancólica rufiana. Ya no puedo engendrar más que ¡ay cadáveres! Soy la puta de las camelias, la tierra baldía, el último relleno sanitario. A esto me han reducido con sus promesas, con sus caricias, con sus sonrisas, con sus perforaciones, penetraciones, extracciones, succiones, explosiones, con sus ductos y productos, sus óleos y petróleos, sus derramamientos y excrementos. Sodomizada por mil caños cloacales, infartada en mierda. Alégrense y admiren su obra. Este es mi cuerpo exhausto, mi piel marchita, irreparable, y les pertenece por completo. Soy la puta de las camelias. Fui joven y hermosa. Hoy soy este desierto donde el sol nunca se pone, arde sin término sobre el cemento infinito. Soy agria. Soy atroz. Soy intransitable. ¡Alégrense les digo, soretes! Soy la que aniquila bosques y ciudades con su tos infernal, con su fiebre de huracanes, con sus convulsiones tectónicas. Amen su victoria. Soy Babilonia, El Cairo, Súmer, soy Tenochtitlan, soy Moscú, Buenos Aires, París, Santiago, Caracas, Río, Nueva York. Soy su madre. Soy su hogar. Soy la puta más puta de todas las putas. Y ustedes, mis tiernos, mis bienamados, mis rechonchones, ¡ustedes son todos los hijos de esta Gran Puta!

Juan Manuel López Baio, AGRIA - Catástrofe bíblica para tres overoles, algunos coros y varios artistas invitados

intervención en El Andamio Espacio Cultural
actúan: Sofía González Scheffer, María Laura
fotos: Marianela Berrios




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario